PROYECTO POR US$ 742 MIL
En Uruguay existen obstáculos para el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres, asegura el organismo multilateral de crédito
Uruguay recibirá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), US$ 742 mil para promover la creación y el desarrollo de empresas lideradas por mujeres.
La decisión se aprobó luego de comprobar que las mujeres uruguayas enfrentan barreras para concretar emprendimientos privados, explicó el organismo multilateral de crédito.
El objetivo es poner en marcha un plan que ataque esos obstáculos. Para ello se ofrecerá servicios de asesoría en torno a la concreción de negocios.
“Las mujeres con negocios pequeños o con interés en desarrollar sus empresas podrán acceder a conferencias de sensibilización, entrenamientos especializados y eventos de networking. Para aquellas emprendedoras con interés en crecer sus negocios, el proyecto ofrecerá mentorías (grupales e individuales), consultorías para el desarrollo de planes de negocio y asesoramiento personalizado para hacer frente a los desafíos que se pueden presentar durante su emprendimiento”, según un comunicado oficial.
El proyecto incluye incentivos como el de poder acceder Por “al panel de selección internacional de Endeavor, que implica acceder a una red de líderes y empresarios exitosos y reconocidos en diversas industrias e inversionistas que colaboran para que sus empresas tengan impacto a nivel nacional e internacional”, siempre y cuando se trate de proyectos sean considerados “dinámicos”.
“De acuerdo al Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el problema más importante para Uruguay no es la cantidad de emprendimientos, sino la calidad de los mismos en términos de crecimiento, exportaciones e innovación. Esto se acentúa entre aquellos liderados por mujeres”, dice el documento.
El programa se lanzará en abril próximo.
0 comentarios:
Publicar un comentario